Carlos Antonio Vélez compartió su opinión en Twitter, donde mostró su satisfacción por lo visto en el fogueo que tuvo como anotadores del elenco tricolor a Juan Fernando Quintero (10’) y Andrés Colorado (67’), mientras que el descuento de los ‘catrachos’ llegó mediante pena máxima ejecutada por Kevin Arriaga (53’).

Por eso señaló que fue un “buen entrenamiento” en el que fue “difícil” hacer juicios colectivos, pero en el que el “saldo es bueno”.

También destacó que en Harold Preciado, Yáser Asprilla, Stiven Vega y Colorado “hay alternativas” para renovar la nómina del elenco colombiano.

Además, dijo que vio a Quintero “bajo de forma, pero con su calidad habitual”, que Yimmi Chará estuvo “irregular” y que Miguel Ángel Borja lució “flojo” por estar “muy ansioso”.

“Nos quitaron un penalti escandaloso”

Sobre el resultado, señaló que la victoria pudo ser más amplia a favor de la Selección Colombia de no ser por respectivas equivocaciones que le artibuyó al árbitro costarricense David Gómez.

“Ellos empataron con una pena máxima inventada y más bien nos quitaron un penalti (escandalosa falta sobre Asprilla)”, afirmó.

Pero apuntó que al final, el marcador era “lo menos importante”, aunque destacó que “se anotaron goles, lo que vale para readquirir confianza”.

Y concluyó: “Material hay. Irlo puliendo y hacerlo visible es el paso después de clasificar”.

La contienda sirvió para preparar los cotejos contra Perú y Argentina del 28 de enero y primer de febrero, válidos por la Eliminatoria suramericana, en la que la Colombia lleva 5 fechas sin hacer gol.

Lee También

Opinión de Carlos Antonio Vélez luego de Colombia-Honduras

Acá, las publicaciones del comentarista: