En su programa de Antena 2, Carlos Antonio Vélez destapó una situación que, según él, se estaría presentando con frecuencia en la Selección Colombia y que involucra al negocio de la representación de futbolistas.

Tal y como explicó el periodista, algunos jugadores veteranos de la Tricolor estarían intermediando en el negocio de los agentes del fútbol, al tratar de seducir a compañeros para que firmen su representación con determinados empresarios.

“Había jugadores que llegaban a la Selección a contratar los servicios de sus compañeros para la ‘escudería’… Se convirtieron en representantes de futbolistas, siendo simplemente buenos socios de su representante”, dijo en primer lugar.

(Vea también: “Mete mano la mujer y se pudre”: lo que sí dijo Vélez de Santos Borré y su esposa)

Carlos Antonio Vélez: situación con jugador de la Selección Colombia

En su programa, Vélez expuso el caso de Yairo Moreno, quien habría cambiado de representante, después de entablar una conversación con un compañero durante la última convocatoria.

“Llegan y en muchos casos regalan guayos, o el ‘quiubo panita, aquí le tengo el crack’ le pone un jugador de leyenda como a Pogba, porque es ‘llave’ del otro. Digamos que eso no es ilegal, porque no lo es, pero si es una práctica irregular, no creo que sea ética. No creo que un jugador vaya a la Selección y aproveche su condición de veterano o de tener algún nombre, para ‘seducir’ e invitar a sus compañeros más jóvenes a que incumplan los contratos de representación que tienen”, precisó.

Lee También

De hecho, el comentarista de Win Sports dio también el nombre del representante que habría resultado afectado con el negocio.

“Algunos deben pagar jugosas indemnizaciones, así quieran negarlo. Pasó en la última convocatoria. Terminada la misma, Yairo Moreno renunció a su representación. Tenía un representante que lo acompañaba desde hace tiempo, está en Cali, es el señor Borja Martínez. Dejó de ser su representante”, indicó.

Y concluyó: “Cuentan que Yairo le renunció y lo abandona. Se va para la escudería de un compañero suyo de Selección, que anteriormente había tenido la misma facilidad de convencimiento. No sé si sea el caso de un abandono, pero si es de renuncia”.

Escuche acá el programa de Carlos Antonio Vélez: