Aún muchos esperan saber qué fue lo que dijo Carlos Antonio Vélez sobre Rafael Santos Borre y Ana Caicedo, esposa del delantero y que trabaja en medios deportivos. Según se supo, en una de sus intervenciones en el programa ‘Planeta Fútbol’, de la emisora Antena 2, hubo afirmaciones que no gustaron a la pareja y por eso recurrieron a las vías legales.

Aunque se ha intentado recurrir a los archivos de los programas del 29 de junio de 2022, fecha en la que supuestamente el comentarista manizaleño se refirió a Santos Borré y Caicedo, los archivos se han bajado de las plataformas en las que se podía escuchar. Lo único que se ha podido consultar es la columna ‘Palabras Mayores’, pero en esta no hace ninguna referencia a los mencionados.

(Vea también: Vélez, en ira con reforma tributaria; tildó de “torpes y resentidos” a quienes la celebran)

Lo comprobable es que la ley obligó a Vélez a retractarse, en el mismo espacio en el que habló y de la misma forma en la que lo hizo en aquella oportunidad. Vélez acató, la emisora también, pero también hubo impugnación de la decisión judicial y pareciera que el lío seguirá en ‘la cancha de la justicia’.

¿Para quién eran los ‘Vainazos’ de Carlos Antonio Vélez? ¿Tiene relación la tutela de Santos Borré?

Si el viernes 7 y el sábado 8 de octubre, hubo una aceptación de Carlos Antonio Vélez, el lunes 10 de octubre cargó de nuevo y lo hizo con todo. Esta vez, apenas inició su columna, refiriéndose a diferencias las informaciones de las opiniones: “Las informaciones que aquí doy, y hablo a nombre propio, tienen sustento. Todo lo que informe, tiene prueba, eso sí, protejo y protegeré la fuente, porque la ley me ampara…”.

Como es costumbre en el veterano hombre de medios habló fuerte y con palabras desafiantes:

“Las opiniones, que son distintas a la información, son libres. Puedo opinar de lo que me dé la gana, lo que quiera, y como quiera, dentro del marco legal. No hay censura, dice la constitución política de Colombia, que no la han cambiado, Artículo 20… “No habrá censura””

Y así como ha pasado con otros referentes del fútbol colombiano, esta vez empezó a mandar ‘vainazos’ y mensajes, sin dar el nombre exacto, pero haciendo referencia a algo puntual:

Lee También

“Aquí, para opiniones, no hay intocables. ¡No, papá! Eso sí, cuando la opinión les favorece, no reclaman ni agradecen. Por mucho que intenten silenciar opiniones libres e independientes, como la mía, no lo lograrán, porque voy a resistir”.

Finalmente, Carlos Antonio Vélez le bajó la importancia a lo que dijo o a lo que no le gustó a sus interlocutores, dejando abierta la interpretación de si fue contra Rafael Santos Borré y Ana Caicedo: “Definitivamente hay temas muy poco importantes, que solo preocupan a las personas menos importantes”.

Habrá que esperar, porque el tema ya está en las vías legales y parece que ninguna de las partes quiere hacer mención directa. Pero ya empezaron a darse reacciones y no pareciera que el tema vaya a bajar de tono.