Por voz del propio Carlos Antonio Vélez, el pasado 7 de octubre, supimos que Rafael Santos Borré y Ana Caicedo (su esposa) le habían puesto una tutela y que debía hacer una aclaración y retractación por algo que dijo. No hubo muchos detalles de lo que había molestado al jugador y su pareja, dejando preguntas y dudas en el público.

Según lo que leyó el comentarista, en el programa radial ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, sus palabras eran del 29 de junio de 2022. Pero al buscar los archivos del programa, en diferentes plataformas que guardan los audios de emisoras, no estaban disponibles justo los de esa fecha y seguía abierta la incertidumbre sobre este caso.

(Lea acá: Carlos Antonio Vélez criticó a James Rodríguez sin ver el partido de Olympiacos)

Aunque Vélez ha tenido fuertes comentarios sobre otros jugadores de la Selección Colombia, esta es la primera vez que el tema llega a las instancias del derecho y le indican que debía cumplir con lo ordenado por la ley. Por eso, muchos siguieron preguntando si había algún archivo o indicio de lo que habría expresado el polémico analista de fútbol.

¿Qué fue lo que sí dijo Carlos Antonio Vélez de Santos Borré y su esposa, Ana Caicedo?

Pasados varios días, por fin se conoció lo que manifestó Carlos Antonio de Santos borré y su esposa, siendo ella la principal señalada de actuar de forma indebida para influir en temas de contratos del delantero. Además, en los señalamientos se menciona de igual forma a Daniela Rendón, la esposa colombiana de Franco Armani.

Todo empezó cuando hablaban en el mencionado espacio radial sobre Mateo Cassierra, jugador que en ese momento estaba en el Sochi de Rusia y estaba a punto de pasar al Zenit del mismo país: “Me dicen que le incumplió a sus antiguos representantes… Es el representante ‘procurado’ por la señora de Borré”, se escucha en el audio publicado por Marca Colombia.

(Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez, en líos con un jugador de Selección Colombia: le tocó retractarse)

Según Vélez, las esposas de Santos Borré y Armani, excompañeros en River Plate, llegaron a un acuerdo y de ahí hubo un supuesto incumplimiento de compromisos del delantero barranquillero:

“Las señoras de los jugadores hicieron una ‘piña’, parece que la de Armani, la de Borré y otra; para buscar un representante entre ellas. Ellas también deben estar aspirando a serlo (representantes de jugadores). Fueron ‘zafando’ los compromisos que sus maridos tenían, a Borré eso le costó una plata”.

Lo siguiente que dijo el periodista llamó la atención, ya que dice que no puede dar detalles de lo que supuestamente le informaron, pero afirma que sí hubo temas económicos y legales alrededor: “No puedo contar detalles de la historia, porque no estoy autorizado, pero eso le costó una plata importante a Borré, casi que una demanda…”.

Después, el mismo Carlos Antonio Vélez señaló que los familiares de los jugadores de fútbol deberían estar alejados de los negocios de sus carreras, porque supuestamente afectan el buen desarrollo de los mismos, haciendo clara referencia a Ana Caicedo:

“En el fútbol, donde mete la mano el papá o la mujer, se pudre todo. En serio… En donde aparecen las manos de los padres o de las esposas, en el tema ‘negociación de jugadores de fútbol’ se pudre todo.

Lee También

Una cosa es lo afectivo y otra es el negocio. El negocio tiene que hacerse ‘frío’, ‘sin corazón’, sin alma. El negocio es de cabeza, no es de vísceras, y cuando las vísceras aparecen ahí se pudre completamente todo”

Y la intervención de Carlos Antonio Vélez finalizó con la afirmación de un supuesto incumplimiento contractual de Rafael Santos Borré a quienes lo representaban: “Dejaron botados contratos, con sus anteriores representantes, faltándole el respeto y la seriedad, a ese tipo de compromisos y eso es muy grave. Saltando a ver ¿quién te da más?, todo por caprichos familiares, eso no tiene sentido. Arruinan las carreras de los jugadores”.

Ya empieza a aclararse el panorama y, aparte de la retractación que indicó la tutela, este tema puede ser mucho más delicado y tener más capítulos en el futuro del periodista y el entorno del atacante del Eintracht Frankfurt.