Un juez de la República le dio una condena de 28 meses a Luna, que no será privativa de la libertad si el extécnico de la Selección Colombia Femenina juvenil paga una multa de entre 15 y 20 salarios mínimos mensuales vigentes, detalló el diario El Tiempo.

En febrero, Luna había aceptado que acosó sexual y laboralmente a la fisioterapeuta Rozo, con el fin de negociar con la Fiscalía un preacuerdo para que la condena contra él no se diera por esos delitos sino por el de injuria por vía de hecho.

“Para el juez, la conducta de Luna es reprochable y se logró demostrar la afectación emocional que él exdirector técnico causó a la fisioterapeuta”, señaló Noticias Caracol.

Rozo, que fue fisioterapeuta del combinado nacional femenina juvenil entre 2017 y 2018, aseguró en febrero de 2019 que se negó a las proposiciones indebidas de Luna y que esto valió para que este la empezara a acosar laboralmente.

Lee También

En febrero, luego de que Luna aceptara los cargos, Rozo habló con el programa ‘Blog deportivo’, de Blu Radio, y se mostró satisfecha con la confesión que hizo Luna.

“Este un momento de victoria para mí y las víctimas de violencia de género. Quiero que la gente sepa que era verdad lo que yo conté y viví porque el culpable dijo ‘sí, yo lo hice’”, señaló inicialmente.

Sin embargo, la fisioterapeuta dejó claro en ese entonces que quería ver a su acosador en la cárcel, algo que seguramente no pasará. “Que fuera a la cárcel sería lo ideal, pero en Colombia las leyes son muy garantistas”, agregó en ese entonces Rozo.