De hecho, Egan Bernal se coronó campeón en la pasada edición de la carrera suiza. Esa fue la última competencia que afrontó antes de embarcarse en el Tour de Francia que también terminaría ganando.

El Tour de Suiza estaba programado este año entre el 7 y el 14 de junio. La Unión Ciclista Internacional había anunciado esta semana que suspendía todas las carreras del mundo hasta el primero de junio, por lo que la prueba helvética estaba habilitada para realizarse. Sin embargo, sus directivos prefirieron anunciar su cancelación como medida preventiva ante el brote de coronavirus que vive Europa.

Lee También

“Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, es la primera vez que la carrera no tendrá lugar”, recordaron los organizadores del Tour de Suiza al comunicar su decisión.

Con el ciclismo de primer nivel cancelado, por lo menos, hasta mediados de junio, la presión que tiene ahora el Tour de Francia sigue aumentando. La competencia más importante del  mundo está agendada este año entre el 27 de junio y el 19 de junio y es el único gran evento deportivo en el mundo de los próximos tres meses que no ha querido modificar sus fechas iniciales.

Francia es el sexto país del mundo con más personas contagiadas con coronavirus (cerca de 66.000) y el cuartos con más muertos (6.600), solo por detrás de Italia, España y Estados Unidos.