La contienda se llevó a cabo el 26 de febrero ante 57.335 espectadores y en ella tuvo acción hasta el minuto 70 el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, volante de Juventus.
Este duelo fue catalogado como “acelerador de la epidemia” por Garrigou-Grandchamp, exmédico del Lyon que plasmó su opinión en una publicación de la Federación Francesa de Médicos y que fue replicada por el diario galo L’Équipe.
“Ese partido atrajo a fanáticos de Juventus de toda Italia, no solo del Piamonte, que según las autoridades francesas no representaba un territorio en riesgo”, indicó el doctor para decir que en esa contienda pudo pasar algo similar a lo ocurrido en el choque entre Atalanta de Italia y Valencia de España, cotejo señalado de expandir el virus.
Sin embargo, L’Équipe contradijo la versión citando a la Agencia Regional de Salud de Lyon, que aseguró que los contagios en las 2 semanas posteriores no tuvieron nada que ver con el compromiso de Champions.
Entre tanto, el también periódico francés Le Parisien apuntó otro foco de infecciones en el país pudo ser el 2-0 a puerta cerrada del París Saint-Germain sobre el Borussia Dortmund de Alemania, confrontación de Champions en la que 4.000 aficionados del elenco francés se aglomeraron a las afueras del estadio para alentar a su equipo.
Hasta el momento, Francia registra más de 5.000 muertes por coronavirus y más 60.000 contagios, mientras que en Italia las cifras de fallecidos superan los 14.000 y los 115.000 infectados.
LO ÚLTIMO