La deportista, de 25 años, se estrelló con una puerta de vidrio y el impacto hizo que trozos de cristal le cayeran en la pierna izquierda, partiéndole la arteria femoral en tres secciones. El accidente doméstico hizo que Johanis se tuviera que someter a una cirugía en la que, lastimosamente, su pierna izquierda fue amputada.  

La noticia impactó al mundo del deporte colombiano. Una cantidad alta de personas se ha mostrado interesada en colaborarle económicamente a la familia de la arquera, para que con el dinero que se recaude ella pueda comprar su prótesis y afrontar la recuperación.

“Ella está estable. Se está recuperando muy satisfactoriamente, con mucho dolor, pero con mucha fuerza, con ganas de salir de ahí, muy optimista”, le dijo su madre a Noticias Caracol.

Menco lleva una semana hospitalizada en un centro médico de Floridablanca. En los últimos días recibió mensajes de ánimo de Daniella Álvarez, la ex Señorita Colombia que también sufrió la amputación de parte de su pierna izquierda hace dos semanas, y del ‘Pibe’ Valderrama.

La madre de Johanis explicó que los aportes económicos que reciban de las personas que se quieran sumar a la causa se destinarán para que ella “cuente con el recurso para la prótesis, para la recuperación, para las terapias, transportes y alojamiento porque nosotros no vivimos en esta ciudad”.

El portal santandereano Vanguardia precisó que todos aquellos que desean aportar pueden hacer sus donaciones a la cuenta de ahorros número 78075472462, de Bancolombia, a nombre de Johanis Menco Castillo.