Después de los incidentes ocurridos el pasado sábado en el estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, han sido varios los gestos de apoyo que han recibido los aficionados mexicanos que resultaron heridos.

Uno de los más recientes, y que es aplaudido por el mundo del fútbol, lo protagonizó el guardameta colombiano Camilo Vargas, quien visitó el Hospital Civil de Guadalajara para saludar a algunos de los hospitalizados y darles un mensaje de ánimo.

Y es que precisamente uno de los hinchas que recibió el abrazo del colombiano fue el encargado de compartir el momento en sus redes sociales e inmediatamente la imagen se hizo viral. Allí se aprecia al ciudadano con rastros de golpes en su rostro y recostado en una camilla.

(Le puede interesar: “¿Gobierno esconde muertos?”: versiones encontradas sobre tragedia en estadio de Querétaro)

Ahora, con este nuevo gesto, Vargas se convirtió en uno de los jugadores más aplaudidos por los fanáticos de la Liga MX que aprovecharon para resaltar su gran corazón.

Acá, la imagen replicada por el periodista mexicano Alberto Ávalos:

Camilo Vargas fue titular durante el partido que su equipo ganaba por 1-0 con gol del argentino Furch, pero ante los desmanes, presenció toda la pelea que ocurrió en las tribunas de la cancha de los Gallos Blancos.

Lee También

Las sanciones a Querétaro y Atlas

La Federación Mexicana anunció este martes que durante un año el Querétaro jugará a puerta cerrada sus partidos como local y deberá pagar una multa de un millón y medio de pesos mexicanos [más de 70.000 dólares] por los actos de violencia del pasado sábado durante el encuentro contra el Atlas.

La asamblea de dueños de clubes también decidió quitar la afiliación a la directiva del Querétaro, al que se le dio el partido por perdido ante el Atlas por 0-3.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, comandó la reunión de los jerarcas de la liga, que confirmó el veto a la barra de los Gallos por tres años en el estadio de su equipo y uno en partidos como visitante.

La hinchada del Atlas, campeón de liga, también recibió castigo.

“El Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 8 de septiembre del 2022”, anunció la Federación en un comunicado.