Camilo Vargas les detuvo 2 disparos a los futbolistas del Club León en la instancia de desempate  y le dio el título al Atlas de Guadalajara, que no era campeón en la primera división del fútbol azteca desde 1951.

El partido de ida lo ganó León 3-2, mientras que en el segundo se impuso Atlas 1-0, lo que llevó todo a tiempos de alargue, en los que no se presentaron anotaciones.

En consecuencia, fueron necesarios los remates desde el punto blanco, modalidad en la que el guardameta bogotano sacó a relucir su experiencia para la consecución del trofeo.

“La gloria es para Dios, para nadie más. Dios me trajo para este propósito y gracias a él podemos darle esta alegría a la gente”, declaró el portero al final del encuentro con el galardón de ‘jugador del partido’.

La tanda quedó 4-3 a favor del Atlas, que tuvo desde el principio al también ‘cafetero’ Julián Quiñones, delantero que debió ser sustituido por lesión.

Entre tanto, para León actuaron los colombianos Jaine Barreiro y Ómar Fernández Frasica y William Tesillo, que mandó la pelota al fondo de la red en una de las ejecuciones.

Aparte de la consagración, el momento más emotivo de la noche estuvo en los actos protocolarios, cuando hubo homenaje póstumo por la muerte el cantante Vicente Fernández y todo el estadio cantó ‘Volver, volver’ a una sola voz.

Lee También

Atlas, campeón de México después de 70 años; Camilo Vargas, figura

En video, la tanda completa, las atajadas del bogotano (minutos 1:21 y 4:47):

Acá, el festejo de la afición en Guadalajara: