La contienda se llevó a cabo en el Estadio Jalisco de Guadalajara, tierra del popular ‘Chente’ y donde los aficionados se unieron en un solo coro para homenajear al ídolo de las rancheras.

En los actos protocolarios un niño soltó al aire un globo blanco, la pantalla del escenario mostró la imagen del cantante fallecido a los 81 años de edad y en los parlantes del recinto se empezó a oír el tema ‘Volver, volver’.

En ese instante hubo lluvia de aplausos para el ‘Charro de Huentitán’ y todos los espectadores se unieron para entonar uno de los temas que identificó al artista.

De hecho, las rivalidades futbolísticas quedaron de lado, ya que Vicente Fernández era confeso hincha de las Chivas de Guadalajara, máximo rival del Atlas, cuyos aficionados llenaron las tribunas y a todo pulmón se hicieron escuchar.

Incluso, se alcanzaron a ver lágrimas entre los fanáticos presentes, que nunca imaginaron vivir 2 situaciones tan contradictorias al mismo tiempo: la partida de un símbolo de México y una histórica final, pues Atlas ganó el título de la primera división azteca después de 70 años.

La cuota colombiana estuvo a cargo del arquero Camilo Vargas (la gran figura) y el delantero Julián Quiñones, por parte de los locales; y del volante Ómar Fernández Frasica y los defensas William Tesillo y Jaine Barreiro, por parte de los visitantes. Todos fueron titulares.

Lee También

Estadio le canta a Vicente Fernández en final de la Liga de México

En video, el conmovedor momento: