El camarógrafo fue una de las víctimas de los hechos de violencia que hicieron suspender el encuentro entre Gimnasia y Boca Juniors, válido por la fecha 23 de la Liga de Argentina y disputado en la ciudad de La Plata.

El juego duró pocos minutos debido a que afuera del estadio hubo enfrentamientos entre la Policía y aficionados del conjunto local que intentaban entrar al recinto.

Reportes de prensa dicen que las puertas del escenario se cerraron, que gente con tiquete de acceso se quedó afuera por una aparente sobreventa de boletería y que el detonante de los fuertes choques habría sido la agresión de un uniformado a una menor de edad.

En consecuencia, los agentes decidieron dispersar a la multitud con balas de goma y gases lacrimógenos que terminaron entrando al estadio, ocasionando que los jugadores fueran a los camerinos, que los hinchas se desesperaran y terminaran invadiendo la cancha en busca de espacios para respirar.

Lo lamentable fue que en las calles hubo un fallecido y al menos 3 heridos de gravedad, entre los que se encuentra el camarógrafo en cuestión.

Camarógrafo grabó disparos que policía le dio en partido Gimnasia-Boca Juniors

Fernando Rivero, el hombre atacado, comentó a TyC Sports, canal en el que trabaja, que el uniformado accionó su arma e balas de goma en 3 oportunidades contra él apenas lo vio.

“Yo estaba haciendo mi trabajo, grabando cerca de los caballos y cuando le empiezan a tirar piedras a la Policía, corro para resguardarme en un árbol. Esta persona [un policía] salta la valla y viene directamente a dispararme a mí para que no siguiera registrando los hechos”, narró.

Y agregó: “Recibo los disparos en la zona de la ingle y me dobla del dolor. El policía ni se inmutó, siguió disparando”.

El hombre fue atendido por otras personas que lo vieron caer y está fuera de peligro.

Estos hechos hicieron recordar la tragedia vivida en Indonesia días atrás, cuando murieron más de 130 personas por asfixia después de que la Policía disparara gases lacrimógenos adentro de un estadio lleno para evitar la invasión de cancha de una de las barras.

Lee También

En video, el momento de los disparos: