La violencia sigue tomándose los escenarios deportivos del mundo. Esta semana se presentó una riña entre los mismos hinchas de Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que inició en la tribuna sur y se extendió a otras zonas al interior del mismo recinto.

Esta vez los actos vandálicos se presentaron en el torneo de fútbol de Indonesia, en el que los hinchas se enfrentaron entre sí mismos, y con la policía, en pleno terreno de juego mientras se disputaba el ‘Clásico de East Jarva’.

(Vea también: Juez de amistoso Colombia vs. México: qué sanción le darían por infantil error que cometió)

[Video] así fue la pelea de hinchas en Indonesia que deja más de 120 muertos

El partido que jugaban los equipos Arema FC y Persebaya Surabaya, en Kanjuruhan (Indonesia), marchaba con marcador 2-3 cuando los hinchas del Arema saltaron a la cancha para iniciar la gresca.

El público armó una estampida que derivó en la pelea. Allí, mujeres y niños también fueron víctimas de asfixia. Según informó El Tiempo, el jefe de salud del distrito de Malang manifestó a la televisión local que las personas “murieron por el caos, los empujones, los pisotones y la falta de aire”.

Lee También

El Universal, de México, informó que Nico Afinta, inspector general en jefe de la policía regional de Java Oriental, confirmó el deceso de 127 personas (2 de ellos eran policías) y la asistencia médica a más de 180 heridos. El mismo Afinta señaló que 34 víctimas perdieron la vida dentro del estadio. Ninguno de los jugadores ni técnicos terminaron lesionados.

Los videos que circulan en redes sociales muestran la confrontación entre hinchas y policías, que terminó de manera trágica: