45 perros lograron ser rescatados de un matadero en Indonesia y ahora un programa de adopción, en Canadá, les permitirá tener un nuevo hogar.

El rescate se dio el año pasado en compañía de las autoridades, cuando 53 animales iban camino a un matadero en Indonesia, un país donde la carne canina no esta prohibida y aun se puede ver en algunas zonas del país, siendo este un lugar donde se sacrifican alrededor de 13 mil perros mensualmente.

(Vea acá: Raja Ampat, el “último paraíso en la Tierra” que ha logrado escapar del turismo masivo)

Los perros estaban en condiciones deplorables y los rescatistas creyeron que no iban a sobrevivir, sin embargo, la mayoría de ellos lo logró. Ahora los 45 animales viajarán desde la capital de Indonesia hasta la ciudad canadiense de Montreal, donde se espera sean acogidos por familias llenas de amor. Esta decisión es porque en Indonesia es difícil encontrar un hogar para perros de raza mezclada.

Para estos animales es una nueva oportunidad de vivir, tras ser encontrados en un camión atados y metidos en sacos, siendo este rescate uno de los más mediáticos del país por el impacto de las malas condiciones en que se encontraban los animales.

Por fortuna, tanto la persona que los transportaba como el dueño del matadero ilegal, fueron judicializados y ahora cumplen condenas en prisión.

Lee También

Según la asociación Dog Meat Free Indonesia se calcula que un 7 % de la población indonesia come carne de perro, aunque representa un porcentaje bajo, esto equivale a aproximadamente 19 millones de personas.

Sin embargo, en una encuesta realizada por la consultora Nielsen, el 93 % de los indonesios se mostraron a favor de una ley que prohíba el consumo de carne de perro.