Dicen que las mascotas y sobre todo los perros se convierten en un miembro más de la familia cuando empiezan a hacer parte de ella. Su presencia se hace notar no solo en la casa que reside, sino también en el barrio, pues es muy común que las personas se encariñen con los animales que ven en la calle; sin embargo, no es tan normal que todo un barrio le coja cariño a un canino. 

En las redes sociales se suelen hacer videos donde aparecen perros haciendo cosas graciosas o brindándole amor a sus amos; sin embargo, poco se ve cuando un canino fallece y sus familiares tienen que darle el último adiós. 

Es el caso de un barrio en Perú donde murió ‘manchas’, el perro que era conocido en cada casa y calle de este icónico vecindario. Durante años se paseó por todos los rincones y la comunidad lo adoptó como la mascota que los acompañaba día y noche.

Lee También

Perú: video viral funeral a un perro

El canino un día enfermó y su situación se empezó a complicar. Los vecinos lo llevaron a una clínica veterinaria donde estuvo por semanas. Además, costearon todo su tratamiento y las medicinas que requería, pero lastimosamente no se le pudo salvar su vida.

La noticia de su fallecimiento estremeció a todos los habitantes del barrio, a tal punto que decidieron organizarle un funeral con todas las de la ley. Le compraron un ataùd especial y le contrataron una serenata para rendirle un homenaje. Además, le pagaron una misa para orar por su alma y que pueda descansar en paz, después de todos los años que los acompañó fielmente.