En medio del declive medio ambiental que se vive en todo el mundo, donde las sequías y la pérdida de valiosas especies es parte del diario vivir, aún existe un lugar que gracias al trabajo por la preservación de la naturaleza demuestra que si es posible recuperar la gran biodiversidad del mundo.

Raja Ampat es un archipiélago ubicado en Indonesia y es considerado como el “último paraíso en la Tierra”, contando con la biodiversidad marina más rica de la Tierra, además de ser el hábitat de más de 1.600 especies de peces y un 75 %, de estas, de coral conocidas en el mundo.

(Lea acá: Nuevo país al que los colombianos pueden viajar sin tramitar visa: la dan al llegar)

Raja Ampat se encuentra situado en un parque marino protegido, abarcando más de 4 millones de hectáreas de aguas marinas y cerca de 1.500 islas, donde diferentes animales, como los tiburones, las mantas, los dudongs y las tortugas forman el hermoso reino marino.

De estos animales, uno de los más curiosos es el dudong, el último superviviente de la familia Dugongidae. Mitad elefante, mitad cetáceo, es uno de los animales más curiosos para ver en la zona.

Lee También

Situado en el corazón del triángulo de coral, su ubicación escondida le ha permitido escapar del turismo masivo. Aunque no todo ha sido color de rosa pues su preservación no ha sido fácil; hace aproximadamente 20 años el archipiélago de Raja tuvo una gran afectación por la pesca comercial no regulada, pero gracias a que una iniciativa de conservación entre pescadores y residentes tuvo éxito. Este lugar fue galardonado con el premio parques azules de la organización de las naciones unidas.