Se siguen conociendo imágenes de lo ocurrido este jueves en la Liga argentina durante el partido que disputaba Gimnasia y Esgrima contra Boca Juniors, que terminó suspendido a los nueve minutos debido a los incidentes que se presentaron entre hinchas y autoridades a las afueras del estadio.

Según informaron medios locales, los desmanes hicieron que la policía interviniera lanzando gases lacrimógenos —que ingresaron a la cancha y afectaron a jugadores y aficionados— y disparando balas de goma.

Todo habría ocurrido por la sobreventa de boletas, ya que las tribunas del estadio se colmaron rápidamente y cientos de seguidores se quedaron por fuera luego de que cerraran todos los accesos.

(Vea también: [Video] Abuelo cumplió su sueño de conocer Disneyland; lo invitó un desconocido)

Policía le disparó a camarógrafo de TyC Sports: periodista reaccionó

Uno de los videos que circuló en redes fue el compartido por el medio deportivo TyC Sports, que muestra el momento exacto en el que uno de los uniformados de la policía salta una de las vallas para dispararle a uno de los camarógrafos del medio.

Según indicó el mismo portal, se trata de Fernando Rivero, quien fue a cubrir el compromiso y terminó siendo herido por tres impactos de balas de goma desparados por las autoridades.

“Yo estaba grabando. Estaban reprimiendo y un policía se dio vuelta y me dio tres balazos de goma en la ingle. Todavía me duele y me arde”, dijo el trabajador, de acuerdo con lo citado por el canal.

Asimismo, relató lo que sintió al ser afectado, además, por los gases lacrimógenos.

“Todo el bosque estaba lleno de gas. No te deja respirar. Nos metimos dentro de la camioneta. La garganta y los ojos te mata”, agregó.

Lee También

El momento quedó registrado por el mismo camarógrafo y sus compañeros en estudio vieron la escena completa. De hecho, no se guardaron nada para rechazar la acción.

“Miren, está grabando y trabajando porque fue a grabar un partido de fútbol. ‘Hay criaturas’, les grita un hombre [a la policía]. Tercer policía a la derecha, pasa la valla, carga, y pum… lo mide”, dijo uno de los periodistas.

Su enojo fue tal, que no le importó estar en vivo para lanzar una grosería contra el uniformado, no sin antes pedirles excusas a los televidentes.

“Perdónenme, a mí no me gustan las malas palabras, pero es un hijo de pu… Miren cómo salta la valla y le da. Nooo, aparte le da a alguien que está trabajando y que está con la cámara. Se le ve una naturalidad, disfrutan hacer eso, llegan a la casa y muestran que esos son ellos”, agregó.

Para ver el video y la reacción de los periodistas al ver la agresión del camarógrafo, presione acá (minuto 1:04).