La contienda, perteneciente a la segunda ronda del certamen, tuvo que ir a la tanda de penas máximas porque en el encuentro de ida el elenco vallecaucano se había impuesto 1-2.

En el desarrollo del partido, los ‘azucareros’ tuvieron como anotador al uruguayo Hernán Menosse (23’), mientras que para los azules marcaron Andrés Colorado (30’, autogol) y Elíser Quiñones (93′).

Posteriormente, en los penaltis hubo 6 disparos por bando, serie en la que Juan Camilo Angulo erró para el Deportivo Cali y en la que Santiago Montoya Muñoz y David Mackalister Silva fallaron para Millonarios con remates que fueron atajados por el portero David González.

De esta manera, el equipo bogotano se unió a Deportes Tolima y Atlético Nacional, eliminados en esta misma fase por Unión La Calera de Chile y River Plate de Uruguay, respectivamente.

Entre tanto, Cali se alista para enfrentar en los octavos de final de la Copa Sudamericana a Vélez Sarsfield de Argentina, que dejó en el camino a Peñarol de Uruguay.

Los penaltis entre Cali y Millonarios se desarrollaron así:

  • Deportivo Cali (5): Carlos Lizarazo (gol), Harold Gómez (gol), Kevin Velasco (gol), Juan Camilo Angulo (atajado), Ángelo Rodríguez (gol) y Juan Daniel Roa (gol).
  • Millonarios (4): Juan Camilo Salazar (gol), Juan Pablo Vargas (gol), Ricardo ‘Caballo’ Márquez (gol), Santiago Montoya Muñoz (atajado), Elíser Quiñones (gol) y David Mackalister Silva (atajado).

Goles de Cali-Millonarios en Sudamericana: