La gran final del torneo de dobles, jugado en Londres (Inglaterra), fue un digno partido de final, con muchas emociones, pero sobre todo muy reñido.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, de esta manera, ganan su primer Grand Slam y suman su título número 15 en su exitosa carrera tenística.

Además, confirman que son la mejor pareja en la actualidad y desde el lunes, por primera vez, estarán en el puesto número 1 del ‘ránking’ mundial de la ATP.

Entre Cabal y Farah lograron 12 ‘aces’ (puntos directos), tuvieron32 dobles faltas. Incluso, en el partido las 2 parejas tuvieron numerosas oportunidades de quebrar el saque de sus rivales, pero eso solo ocurrió 5 veces (3 para los colombianos).

En el primer set, cuando el partido iba empatado a 5, Robert Farah le pegó un pelotazo a Mahut luego de un potente ‘smash’, lo que generó que este se detuviera  por algunos minutos.

Los colombianos perdieron 6 sets durante todo Wimbledon y estas fueron las parejas a las que vencieron: a los británicos Paul Jubb y Jack Draper en la ronda de 32 (6-1,6-4 y 6-2), a los kazajos Mijaíl Kukushkin y Aleksandr Búblik en dieciseisavos de final (4-6,6-2, 6-2 y 6-1), al autriaco Philipp Oswald y al checo Roman Jebavý en octavos (7-6, 7-6 y 7-5), en cuartos al rumano Horia Tecău y al holandés Jean-Julien Rojer (6-4, 3-6, 6-7, 6-4 y 11-9).

Por último, en semis derrotaron al sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus con parciales de 6-4, 6-7, 7-6 y 6-4.