Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se conocieron desde que eran unos niños, tenían once años y entrenaban juntos en el Club Tequendama de Cali, según detalló el diario El Espectador.

Sus carreras no siempre se forjaron juntas. Los caleños compitieron en sus primeros años como profesionales en la modalidad de sencillos. Sin embargo, cuando tenían 25 años, en el 2011, Cabal y Farah tomaron la decisión más importante de sus carreras deportivas: renunciaron a los ‘singles’ y se dedicaron exclusivamente a prepararse para ser una de las mejores parejas de dobles del mundo.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Una orinada casi le cuesta el Tour a Nairo en etapa dominada por embaladores

Los vallecaucanos lograron su cometido y en los más de siete años que acumulan como fórmula han llegado a 31 finales y ganado 14 títulos en el circuito del tenis mundial: dos Masters 1000, tres ATP 500 y nueve ATP 250. Este sábado jugarán el partido más importante de sus carreras, la final de Wimbledon, que es la segunda que han alcanzado en un Grand Slam, después de que pelearan por el título del Australian Open 2018, pero perdieran en el duelo decisivo.

Los colombianos Cabal y Farah son la mejor pareja de dobles del mundo en lo transcurrido de 2019. Su gran desempeño en esta temporada les aseguró ascender al segundo puesto del ranking mundial de dobles el próximo lunes. Sin embargo, si se coronan en Wimbledon, los caleños serán los número uno en ese escalafón.

En ese partido, Cabal y Farah se medirán a los franceses Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin, que parten como favoritos al título. Mahut ha ganado cuatro títulos de Grand Slam en dobles, mientras que su compañero se ha coronado en una ocasión. Los colombianos aún no saben lo que es probar la máxima gloria del tenis mundial.

La final de dobles masculino de Wimbledon se jugará este sábado a partir de las 9:15 a.m. hora colombiana.