Nairo Quintana aceptó que parar a orinar en la parte final de la séptima jornada fue un error que le pudo costar caro. Sin embargo, logró alcanzar al pelotón y mantuvo su puesto en la general.

“Tenía ganas de orinar y podía haber llegado así a la meta, pero un compañero me dijo que podíamos parar”, le contó Nairo a los medios cuando fue indagado al respecto.

Y agregó que gracias a sus compañeros, que lo esperaron, pudo solventar el inconveniente.

“Llegamos rápido al grupo, el equipo estuvo siempre atento y por fortuna no tuvimos inconvenientes. Me cuidaron muy bien y es de agradecer. El equipo hace un gran trabajo y a veces la gente no lo percibe; siempre está atento para lo que haga falta”, expresó.

Finalmente, asumió la responsabilidad de lo sucedido: “Era un día relativamente tranquilo y uno se descuida o se despista por no ir al 100 %”.

Momento del corte:

La jornada presentó 230 kilómetros sin grandes dificultades montañosas, hubo llegada con pelotón compacto y embalaje masivo en el que se impuso el holandés Dylan Groenewegen.

Los ciclistas colombianos mantuvieron sus posiciones en la clasificación individual, siendo Egan Bernal sexto a 0:53 del líder, el italiano Giulio Ciccone; Rigoberto Urán, décimo a 1:15; y Nairo Quintana, decimosexto a 1:41.

Posiciones:

Esciclismo.com

En video, el triunfo de Groenewegen:

Octava etapa (13 de julio, 200 kms):

Letour.fr