Atlético Bucaramanga dejó una buena imagen en el partido que perdió 1-0 contra Millonarios en la fecha 1 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Un partido que estuvo muy disputado por el buen segundo tiempo del equipo ‘Leopardo’ que puso en aprietos al local que por momentos se vio en riesgo.

El encuentro se destrabó gracias a un penal que pitó el árbitro Bismark Santiago por una falta que cometieron sobre el volante de Millonarios Daniel Ruíz. En las imágenes de la acción quedan dudas sobre la temeridad de la infracción, pues parece que el mediocampista se ayuda con su cuerpo y se deja caer apenas siente el contacto; sin embargo, el juez estuvo tan seguro de su decisión que ni siquiera fue al VAR para evaluar el movimiento.

Al respecto, Bucaramanga emitió un comunicado en el que se quejó del trabajo del árbitro: “Se le hizo saber que el juez central decretó una pena máxima inexistente, basado en una simulación del jugador Daniel Ruiz, perteneciente a Millonarios; que nunca hubo penal y como tal, el futbolista debió ser amonestado y sancionado por engañar”.

Lee También

Además, explicaron por qué, para ellos, hubo error en el juzgamiento: “La decisión arbitral al no utilizar la herramienta tecnológica establecida VAR, perjudicaron al Bucaramanga, generando desconfianza, no solo para el club sino también para los aficionados del fútbol y los medios de comunicación en general”.

Finalmente, el club expresó la petición que le hizo a las autoridades del fútbol colombiano: “El Bucaramanga le solicitó a la comisión arbitral, Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol que garantice a través de los árbitros designados para los siguientes partidos, el cumplimiento de las normas en el campo de juego, como también el uso de ayudas tecnológicas como el VAR”.