El duelo entre los dos mejores equipos de la última temporada del balompié teutón se llevó a cabo en el estadio del Dortmund, y los más de 80.000 aficionados presentes tuvieron una noche feliz gracias a las anotaciones de Paco Alcacer y Jodan Sancho.

El primer tiempo fue bastante parejo y los goles se hicieron esperar hasta la segunda mitad. Alcacer abrió el marcador muy temprano, al minuto tres, y condenó al Bayern Múnich que dirige el croata Niko Kovac a arriesgar bastante en busca del empate.

Los bávaros se volcaron al ataque y su defensa quedó tan jugada atrás que el Dortmund no tuvo inconvenientes para anotar el segundo y definitivo gol luego de un contraataque que resolvió muy bien Jodan Sancho, al minuto 69.

De esta manera, el Dortmund confirmó que el Bayern Múnich, desde que es dirigido por Kovac, no es un equipo tan confiable en este tipo de partidos como antes. El técnico del Múnich, que no quiso comprar a James Rodríguez para esta temporada, alineó al alemán Leon Goretzka en la posición que solía tener el volante colombiano.

Ahora estos dos equipos tendrán dos semanas para finalizar su pretemporada y encarar el inicio de la Bundesliga. El actual campeón debutará el viernes 16 de agosto, contra el Hertha Berlin, mientras que el Dortmund lo hará un día después, contra el Augsburgo.