Boca Juniors acordó con Palmeiras de Brasil la compra del 50 % de los derechos del jugador por 4 millones de dólares, informó TyC Sports.

Palmeiras había cedido a Miguel Ángel Borja a Junior de Barranquilla, escuadra que no hizo uso de la opción que tenía para quedarse con el atacante, motivo por el que el cuadro argentino entró a negociar por él.

Lee También

Sin embargo, la traba para que el fichaje se concrete está en que Borja exige que su salario sea en dólares, mientras Boca preferiría que ese pago fuera en pesos argentinos, que están en constante devalúo.

Todo tiene que ver con la complicación de los equipos de ese país para recaudar la divisa estadounidense, pues lo que les consignan por venta de futbolistas al exterior o patrocinios es convertido por el Estado en moneda local y en una tasa fijada por el gobierno menor a la del mercado.

“Si te entra un dólar, el Estado no te paga un dólar, te paga 60 centavos”, explicó días atrás a modo de ejemplo Juan Manuel Buscalia, periodista deportivo que se declaró damnificado por esa situación, así como todos aquellos que reciben ese tipo de remesas.

En consecuencia, TyC agregó que la misma situación afecta a todos los clubes del fútbol argentino y que pese a ello, los directivos ‘xeneizes’ no bajan los brazos por el delantero.

El nombre de Borja apareció en el radar de Boca luego de que América de México no aceptará 5 millones de dólares por la mitad del pase del también ‘cafetero’ Róger Martínez.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo necesita urgentemente robustecer su ataque para suplir las posiciones dejadas por hombres que partieron de la institución, como Carlos Tévez, Mauro Zárate y Ramón ‘Wanchope’ Ábila.

De no darse la llegada de Borja a Boca Juniors, que está en octavos de final de la Copa Libertadores, podría entrar en la puja Sao Paulo de Brasil, que también habría mostrado su interés luego de que Palmeiras hubiera descartado sumarlo a su nómina actual.