Europa vivía una situación difícil a comienzo de la década del 30. Varios países no se habían sobrepuesto de la primera guerra mundial y quedaban vestigios de la gran depresión económica de 1929. Por esta razón, George King aceptó viajar al norte de Colombia para desempeñarse como contador en una reconocida multinacional.

King vivía en Burn, un pequeño pueblo del condado de Yorkshire del Norte, ubicado al nordeste de Inglaterra. Allí era contador en Selby, otro pueblo que en la actualidad no tiene más de 15.000 habitantes. En 1932 el joven viajó junto a su esposa embarazada a Colombia buscando un mejor futuro. La historia se la contó Radamel García, papá de Falcao, al Daily Mail en octubre de 2014 cuando el ‘Tigre’ era jugador del Manchester United.

Estando en Colombia, murió la esposa de George King luego del parto. En medio de la tragedia decidió quedarse en tierras ‘cafeteras’ ya que en Europa se hablaba de una posible guerra. King era contador de la United Fruit Company, una multinacional que comercializaba bananos. Años antes la empresa estadounidense vivió un escándalo tras la masacre de cientos de trabajadores en Ciénaga, Magdalena.

Luego de quedar viudo, George se enamoró de una joven colombiana y tuvo 5 hijos: Jack, Roy, Carlos, Telma y la abuela de Radamel Falcao García a la que llamaron Denis. “Estoy orgulloso de mi sangre inglesa. Mi abuelo era inglés y también deportista”, le dijo Radamel García a Carl Worswick,  corresponsal británico en Colombia.

Alguna vez el papá de Falcao intentó sacarle un pasaporte inglés al joven futbolista, pues esto podría beneficiarlo si algún día llegaba a Europa. Sin embargo, el bisabuelo George King estaba muy arriba en el árbol genealógico y la embajada le denegó su solicitud.

Lee También

Denis King de García, abuela de Falcao, y la familia King siguen en Santa Marta y la región de la costa de Colombia. El ‘Tigre’ a veces aprovecha la oportunidad para visitarlos y habla con ellos.

Lamentablemente, el samario no pudo demostrar su poder goleador en la tierra de su bisabuelo cuando estuvo en Manchester United y Chelsea, pero no cabe duda que tiene genes del país que inventó el fútbol.