Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Luis Bello   Ago 22, 2023 - 4:42 pm
Visitar sitio

En España se desató un escándalo por el beso que le propinó Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, a Jennifer Hermoso, la creativa del elenco español, en medio de la premiación del Mundial Femenino. El debate llegó a Colombia, en donde una reconocida exfutbolista se refirió al respecto. 

La imagen le dio la vuelta al mundo y se ha robado el protagonismo de la obtención del trofeo de las ibéricas. Más allá de que el propio Rubiales ya se excusó por el momento polémico y afirmó que se dejó ganar por la emoción, disculpas a medias, según calificaron muchos. Hasta el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, le pidió mayores explicaciones.

(Vea también: Linda Caicedo, por gol con Colombia, busca premio en Mundial Femenino; así se puede votar)

Sin embargo, no es la primera vez en el fútbol que suceden hechos así, por eso acá les contamos sobre los besos de famosos más comentados en la historia de este deporte.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, Iker Casillas, arquero de la Selección de España, no ocultó su emoción tras ganar la Copa del Mundo y en medio de una entrevista en vivo con Sara Carbonero, no dudó en propinarle un beso. La comunicadora evidentemente se quedó con cara de sorpresa, pero de otro lado, fue una muestra de amor por parte del exfutbolista del Real Madrid ya que en dicho momento eran pareja.

Cuando militaban en el Manchester United, Gary Neville y Paul Scholes protagonizaron un curioso beso. Y es que después de un gol de último minuto al City en tiempo de adición, los futbolistas no pudieron aguantar la felicidad y terminaron dándose un beso en la boca.

(Lea también: El dinero que se llevó la Selección de España por ganar el Mundial Femenino)

Otro recordado episodio ocurrió en un compromiso de la Copa Libertadores en 1996 entre Boca Juniors y River Plate. Claudio Caniggia y Diego Armando Maradona se dieron un apasionado beso al celebrar un gol. “El beso del alma”, fue el título que utilizó El Gráfico en aquel momento. Este hecho también provocó polémica entre los aficionados y fue criticado por muchos.

Durante el Mundial femenino de 2019, la jugadora Magdalena Eriksson, de Suecia, y Pernille Harder, de Dinamarca, rivales en la cancha, tenían un relación sentimental y decidieron mostrar ese amor frente a todos dándose un beso.

Una imagen que jamás olvidarán en el Barcelona, fue la de la celebración de la primera Copa de Europa. El búlgaro Hristo Stoichkov agarró del cuello al holandés Ronald Koeman, figura de esa final, para fundirse en un beso.

Lee También

Stoichkov reconoció después que fue un beso polémico, “fruto del alcohol”, dijo. Años después, en la celebración de los 30 años de ese título, el delantero búlgaro dijo entre risas que había sido un momento “dulce” mientras que Koeman prefirió no recordar la escena: “Hay cosas en la vida que no quieres ver”, manifestó en aquel evento.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.