Luego de que la dirigencia de Atlético Nacional confirmara la salida de los volantes Alexander MejíaAndrés ‘Rifle’ Andrade y Daniel Mantilla, se generó toda una controversia en las redes sociales, entre quienes respaldaron la decisión del club y los que la consideraron apresurada e injusta.

“Pretendemos hacer una renovación en la plantilla, donde impulsaremos la proyección de grandes talentos que hay en nuestro fútbol formativo, acompañados con algunos refuerzos en posiciones específicas, para representar de la mejor manera a la institución”, confirmó el club.

Entre las reacciones que se dieron a conocer, hubo una que, sin duda, tuvo mayor peso que otras. Y fue la de la barra más grande que alienta al ‘Rey de Copas’ y que se ha convertido en actor principal a la hora de dar a conocer este tipo de decisiones, por la notable influencia que tiene sobre el público.

(Le puede interesar: No toda la Sub-17 recibirá premios; ministra dijo quiénes se quedarán sin nada)

A través de sus canales oficiales, ‘Los Del Sur’ se pronunció y con un fuerte mensaje criticó la forma en la que los dueños de la institución decidieron comunicar esta noticia. En especial con Mejía, quien es ídolo del ‘verde’ paisa y uno de los ‘héroes’ del título de la Copa Libertadores en 2016.

“Con ‘proyección de grandes talentos’ no se gana la Libertadores, ¿Cuándo renuevan a (Emmanuel) Olivera y llegan los mínimo cinco refuerzos más que se necesitan YA? @nacionaloficial”, publicó la barra en su cuenta de Twitter, lo que ‘encendió’ aún más la polémica con respecto a las formas del equipo.

Lee También

Lo cierto es que terminó la era para tres jugadores a los cuales no llamaron a renovar sus contratos. Andrade, luego de tres años en la divisa paisa y dos títulos: la Copa BetPlay 2021 y la Liga 1 2022; y Mantilla y Mejía tras una temporada y la conquista liguera, con la que llegó la estrella 17.

Aunque en lo que respecta a Mantilla, había el compromiso de hacer efectiva una opción de compra por el 50% de su pase, que pertenecía a Patriotas. Pero al final desistieron de ejecutarla, debido al bajón en su nivel de juego que quedó en evidencia en el remate del ‘Todos contra todos’.