El baile y la alegría con la que Yerry Mina celebró su gol se acabó fugazmente luego de que el juez Diego Haro escuchara por el intercomunicador que el VAR estaba llamando para que revisara la acción y anulara el gol por un toque con la mano.

La Conmebol dio a conocer toda la conversación desde que Colombia anotó el gol hasta que el árbitro lo anuló. De hecho, sorprende que el VAR, liderado por el uruguayo Leodán González, se pilló la mano desde que Mina remató al arco.

(Lea también: ¿Estuvo mal anulado el gol de Yerry Mina en Colombia vs. Ecuador?; periodistas opinan)

Luego de analizar la acción por más de un minuto, el uruguayo señaló que el toque del defensa colombiano con su extremidad era una “mano casual con inminencia”, razón por la que debía ser sancionada y el gol debía ser anulado.

Mientras que en el campo de juego los futbolistas colombianos celebraban, el uruguayo llamó al peruano y lo invitó a ver la pantalla. Aunque intentar analizar la acción tardó varios minutos porque los jugadores locales y visitantes le gritaban de todo, la decisión tardó poco.

“Mano casual, pero mano, según la regla”, le dijo Leodán González. Luego de algunos segundos más y ver la acción un par de veces, Diego Haro le compartió su opinión: “Leo, voy a cambiar mi decisión. Mano de Mina sin tarjeta”.

Correcta decisión”, fue como cerraron la charla por esta jugada que provocó mucha polémica y molestia en los jugadores de la Selección Colombia, pues ellos creen que fue igual a la acción en el partido contra Brasil, aunque en ese caso no sancionaron nada a favor de la ‘Tricolor’.

Lee También

Audio del VAR en gol anulado a Mina en Colombia vs. Ecuador

Este fue el video de cinco minutos compartido por la Conmebol en la que muestran el análisis que hicieron desde el VAR sobre esta acción que dictaminó el 0-0 que puso muy felices a los jugadores ecuatorianos.