Nacional vive días felices, tranquilos. Tiene cupo asegurado en los cuadrangulares y en los últimos partidos todos los jugadores –juveniles o experimentados– han mostrado buen nivel.

(Lea también: Cuota de Nacional y DIM a Selección Colombia Sub-20, que definió convocados a Mundial)

Atrás parece haber quedado el vendaval de críticas que hubo a principio de año, cuando apenas estaba empezando el proceso de Paulo Autuori como entrenador. Ahora, el “Rey de Copas” se prepara para enfrentar a Santa Fe este jueves (8:00 p. m.) en el estadio El Campín de Bogotá, en duelo que tenía aplazado por la fecha 13.

El buen rendimiento que encontró Nacional se debe a que, con el paso de los meses, los futbolistas se han adaptado al trabajo que hace el cuerpo técnico: “Creo que en la vida todo es un proceso. Al principio nos estábamos acostumbrando porque llegamos 6 o 7 jugadores nuevos y habían subido otros de las divisiones menores, pero ahora somos una familia y nos hemos acoplado bien a la idea del profe”, dijo este martes Harlen “Chipi Chipi” Castillo en rueda de prensa.

El arquero, que seguramente será titular contra Santa Fe porque Autuori rotará la nómina, agregó que el objetivo del cuadro verde es seguir sumando puntos, de manera que puedan quedarse con uno de los dos primeros puestos de la tabla de posiciones para tener el “punto invisible” que los podría ayudar en finales.

(Vea también: DT de Nacional explotó al enterarse de salida de David González: “Como si fuera mercancía”)

En Nacional también saben que seguir sumando en Liga los ayudará en la reclasificación que, en caso de no quedar campeones en ninguno de los dos semestres del año, los podría llevar a un torneo internacional en 2024.

Castillo aseguró que tienen que seguir corrigiendo los errores individuales que han llevado a que les hayan marcado 10 goles en lo que va del rentado. Si lo logran, dijo, podrán alcanzar el equilibrio dentro de la cancha que les permita seguir disfrutando de días felices y tranquilos.