Se confirmó por el técnico de la Selección Colombia Sub-20Hector Cárdenas, la lista de 21 convocados que defenderán la camiseta tricolor en la Copa del Mundo de la categoría, a disputarse desde este sábado 20 de mayo en Argentina. Y la cuota de los equipos paisas es, por demás, llamativa.

De los convocados entregados por el seleccionador nacional, cuatro jugadores son del registro de Atlético Nacional y dos del Independiente Medellín, quienes venían haciendo parte del proceso que adelantó Cárdenas: que tuvo su momento cumbre con la clasificación en el Sudamericano Sub-20, en febrero.

(Vea también: Selección Colombia va a probar casta contra un duro, apenas días antes del Mundial Sub-20)

Por el ‘Rey de Copas’ fueron escogidos el arquero Luis Marquínez, los laterales Édier Ocampo y Andrés Salazar y el atacante Tomás Ángel: ausente en el torneo continental. Mientras que por el ‘poderoso’ estarán el volante Miguel Monsalve y el ariete Jorge Cabezas Hurtado.

De este grupo, quienes tienen mayor recorrido en el FPC son Ángel Monsalve, quienes son piezas fundamentales de sus escuadras, aunque con realidades distintas. Tomás dejó a su elenco clasificado a cuadrangulares, mientras Miguel se marcó viéndolo por fuera de los ocho mejores de la Liga.

(Vea también: El emotivo encuentro de la Selección Colombia Sub-20 con adultos mayores en Cali)

Estos futbolistas se encontraban en Cali (Valle del Cauca), sitio de concentración del elenco patrio antes del viaje al país del sur, en donde afrontará la recta final de su preparación de cara a este torneo. Todo con la ilusión de llegar con el mejor rendimiento posible y ser protagonistas.

Lee También

Sin duda, la cantera de los dos grandes de Antioquia se convirtió en fortaleza para el timonel Cárdenas, quien tuvo que prescindir en el camino de fichas claves; entre ellas el atacante Jhon Jáder Durán, exintegrante del Envigado Fútbol Club y quien hoy hace parte del Aston Villa; que no lo cedió. 

El combinado nacional integrará el Grupo C del Mundial, junto a sus similares de SenegalJapón e Israel. La misión será pelear el liderato de su llave y avanzar a los octavos de final, en un certamen en el que Colombia ha escrito páginas gloriosas, siendo su mejor presencia en 2003, cuando fue cuarto.