Siempre han dicho que no hay cuña que más apriete que la del mismo palo y por eso el partido de este domingo entre Nacional y Águilas, juego a disputarse desde las 3:10 p. m., tiene un condimento especial.

(Vea también: Autuori sacudió el tablero y armó revolcón en Nacional: convocados para recibir a Águilas)

Al mando de Águilas estarán 4 ‘exverdolagas’ que le dieron muchos logros deportivos al club: el técnico Lucas González, los asistentes Tiago Pina y Alexis Henríquez, y el preparador físico Carlos Tabares.

González y Pina le dejaron al elenco paisa un título nacional sub-17, Alexis Henríquez es el capitán más ganador en la historia del club con 13 consagraciones, muchas de las que también hizo parte el preparador físico Carlos Tabares.

Por esa razón, que les da un conocimiento especial del rabajo de Nacional, el conjunto dorado es una importante amenaza para los dirigidos por Paulo Autuori, quienes quieren buscar su segunda victoria del torneo tras el buen arranque que tuvieron frente al Once Caldas.

(Vea también: El ‘Tino’ Asprilla pordebajeó a Millonarios y lo vio minúsculo al lado de Nacional)

Por su parte, Águilas vienen de empatar con el Junior y tienen la necesidad de sumar. El conjunto verde mantendría la base del estreno, que pese a la apretada victoria (1-0), dejó buenas sensaciones.

Uno de los que tendría continuidad es el juvenil, de 17 años, Óscar Perea. “Creo que puedo dar más de mí, he venido ganando en confianza. Águilas es un equipo difícil, con jugadores importantes, pero estamos preparados para salir a buscar la victoria”, indicó.

Lee También

Un nuevo triunfo seguiría fortaleciendo las bases del proyecto Autuori y sería un paso más hacia el deseo de convencer a los hinchas que aún tienen dudas en el actual proceso.