Atlético Nacional presentó hace algunas semanas a Danovis Banguero y Jonathan Marulanda, dos defensas que se convirtieron en las primeras novedades del equipo para 2021.

Sin embargo, las directivas del equipo antioqueño continúan en la búsqueda de jugadores y en las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad de que dos extranjeros se sumen a la plantilla.

Hace algunos días, el presidente ‘verdolaga’, Juan David Pérez, confirmó que Yonathan Rak es uno de los futbolistas que interesaban a su equipo y que estaban buscando a un delantero central extranjero.

¿Quién es Yonathan Rak?; el defensa que suena en Nacional

Su nombre ha tomado mucha fuerza entre la afición verde. Es uruguayo, tiene 27 años y una experiencia importante en el fútbol de su país con equipos de mediana categoría. También pasó por Brasil, donde entrenó con Internacional.

Su último equipo fue el Montevideo City Torque uruguayo con el que jugó 20 partidos en el 2020.

Este es un compilado de los mejores movimientos del defensa, pero cabe resaltar que es un video promocional:

Marcos Riquelme, el delantero extranjero que ya sigue a Nacional en redes

Desde hace varias semanas, el argentino de 31 años empezó a ser sondeado por el equipo antioqueño, aunque él no había finalizado la temporada y por eso decidieron esperar para dar inicio a las negociaciones.

Durante este 2020 jugó en Bolívar de Bolivia, el equipo más importante de ese país. Allí estuvo en 21 partidos de Liga y anotó 20 goles, una cifra muy buena. Con ese mismo equipo disputó cuatro encuentros de Copa Libertadores  y anotó tres tantos. Mismas cifras que logró en la Copa Sudamericana. En total, Riquelme jugó en 29 ocasiones y anotó 26 veces.

Marcos Riquelme, desde su cuenta de Instagram personal, ya empezó a seguir a Nacional, y aunque eso no significa nada, sí es un indicio de que todo parece andar bien.

Hace algunos días se refirió a su continuidad en el equipo boliviano y expresó que “no tuve ningún tipo de conversación con ellos (los dirigentes), pero en su momento me dijeron que no estaba en sus planes”.

Un nuevo intento por repatriar a Carlos Sánchez

El volante chocoano nunca ha jugado en el fútbol colombiano y desde que salió del West Ham United no se conoce mucho sobre su presente futbolístico.

Sin embargo, Daniel Augusto contó que personas ajenas a los directivos de Nacional están en conversaciones con él para vestirlo de verde en el 2021.

Una de esas personas que está en contactos con ‘La Roca’ Sánchez sería Carolina Ardila Zurek, nieta del máximo accionista del equipo, Carlos Ardila Lule. Ella se ha encargado de varias negociaciones de jugadores en los últimos años, aunque a un sector de la afición no le gusta su intervención en el equipo.

Uno de los factores que podría ayudar a esta negociación es el sentimiento de Carlos Alberto por Nacional. Incluso, en redes sociales hay muestra de ese gusto que siempre ha tenido por el ‘verde de la Montaña’.