Desde la victoria en el clásico paisa, la suerte parece sonreírle a Atlético Nacional. El receso por las elecciones legislativas en Colombia le sirvió al verdolaga para descansar de la competencia y la presión de la hinchada, además de recuperar a sus piezas pensando en la segunda mitad del torneo.

Luego de informar que Alexander Mejía volverá a las canchas, tras la lesión sufrida ante Unión Magdalena hace poco menos de un mes, el departamento médico de Nacional informó que Baldomero Perlaza completó su recuperación.

El volante de 29 años sufrió un esguince bimaleolar del tobillo grado 2-3 e intertarsiano del pie como resultado de la luxación de tobillo derecho, el pasado 10 de noviembre, en medio de la final de la Copa BetPlay entre Nacional y Pereira. Desde ese momento, Perlaza, quien venía siendo importante en el esquema del entonces entrenador Alejandro Restrepo, estuvo por fuera de competencia hasta este momento.

Lee También

Este miércoles, luego de 4 meses, los galenos del verdolaga comunicaron que el nacido en Tuluá recibió el alta médica y podrá debutar en el 2022. Si bien Perlaza no apareció en el listado de jugadores que enfrentarán a Jaguares, podría hacer parte de la convocatoria para el duelo ante Deportivo Cali del próximo lunes.

Ahora, con el jugador totalmente recuperado, la novela en torno a él se trata sobre su renovación. Desde el año pasado, las directivas verdolagas se encuentran en negociaciones con Perlaza, pero hasta el momento no han llegado a buen puerto.

Según se conoció, las pretensiones económicas de Baldomero y su representante son excesivas para las políticas de Nacional. Esto también podría influir en el regreso o no del jugador a competencia. El ex Santa Fe termina su contrato en junio del 2022.