El partido había comenzado con escaramuzas para Atlético Nacional, que se salvó milagrosamente de caer en el marcador después de un apagón en el estadio Defensores del Chaco.

El primer tiempo pintaba complicado para los dirigidos por Alexandre Guimaraes, que veía venir a los atacantes de Libertad con gran peligrosidad e incluso hacían ver dubitativo al portero Aldaír Quintana en alguna ocasión.

Aún así, el cuadro antioqueño consiguió colgar el cero en la primera mitad y confiaba en revertir la tendencia en el complemento, cuando salió con actitud distinta.

Lee También

De hecho durante esa segunda mitad Nacional lució más peligroso y estuvo más cerca de abrir el marcador gracias a la apertura de Yerson Candelo.

Pero a solo 12 minutos del final llegó la jugada fatal para el cuadro antioqueño. El gol llegó con una jugada preparada del local, en la que ‘Tacuara’ Cardozo le corrió un tiro libre a Daniel Bocanegra y el tolimense remató con fuerza, quemándole las manos a Quintana, que dio rebote. Cristian Báez estaba ahí y anotó sin que ningún defensa lo referenciara.

En el último minuto de descuento, el arquero Quintana se redimió por sus imprecisiones iniciales y evitó el segundo gol de Libertad, después de otro pase filtrado magistral de Bocanegra.

El resultado fue favorable por el mínimo para los paraguayos, pero el partido definitivo se jugará el próximo miércoles 14 de abril en Medellín.