Contrario a lo expresado por el técnico ‘Arriero’ Herrera, que aseguró que la decisión fue del jugador; Orlando Berrío contó su versión del porqué no llegó finalmente a Atlético Nacional. El extremo, que ya firmó con Águilas Doradas de Rionegro, afirmó que tenía la intención de volver a vestirse de verde y blanco, pero nunca estuvo en los planes del actual campeón.

Así lo contó en el programa VBAR, de Caracol Radio, donde conversó con los panelistas del programa sobre su llegada al equipo de Leonel Álvarez, además de su regreso frustrado a Nacional.

(Vea también: Atlético Nacional, fábrica de defensas centrales tipo exportación)

“El tema de Nacional es bastante largo, pero no quiero entrar en polémicas. Simplemente el club ya tenía armado su grupo, unos objetivos y unas directrices para este semestre, que habían acordado antes de yo haber llegado; y esas ideas no las iban a alterar”, expresó.

Además, Berrío confesó que desde la primera vez que llegó a entrenar a la Sede Deportiva de Guarne, desde el club le dijeron que no iban a contar con él. Sin embargo, el jugador tenía la esperanza de convencer al cuerpo técnico y los directivos de que tenía las condiciones para aportarle al equipo, sin lograrlo al final.

“Desafortunadamente no se dieron los tiempos, me lo expresaron desde el primer momento. Intenté entrenarme acá y que vieran que estoy al 100% por si tenían alguna duda; todos los compañeros y el profe lo vieron, pero ellos ya habían tomado una decisión”, afirmó.

Lee También

Finalmente, Orlando Berrío manifestó su agradecimiento con Atlético Nacional por permitirle trabajar durante los últimos días. El cartagenero llegó al finalizar el mes de julio y estuvo bajo las órdenes del ‘Arriero’ Herrera, poniéndose a punto físicamente.