Solo lleva algo más de cinco días en el cargo y Mauricio Navarro tendrá que pagar su primera multa como presidente de Atlético Nacional. El reemplazante del saliente Emilio Gutiérrez recibió este miércoles una fuerte sanción económica por parte de la Dimayor, por mal comportamiento.

En efecto, la resolución 054 del Comité de Disciplina del Campeonato, confirmó un monto de $ 8.750.000 de sanción al directivo por su presencia indebida en el partido que el ‘rey de copas’ igualó (1-1) frente a Junior, el 18 de agosto, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022.

(Lea acá: Álvaro Montero metió picante con respuesta a Álex Mejía: “Hay formas de salir campeón”)

La argumentación de Navarro se basó que durante más de siete años como integrante de la junta directiva es la primera vez que se le abre un expediente disciplinario en su contra. “Y que espera que el Comité comprenda que fue un solo error en una carrera impecable”, remarcó el directivo.

En su informe, el árbitro Jhon Hinestroza fue contundente. “Una vez finalizado el partido y dirigiéndose a la zona mixta de la cancha, el Sr. (…) identificado como directivo de Nacional encara al entrenador del equipo visitante con gestos y palabras vociferando”, relató el documento.

“Esa actitud provocó una confrontación fuera del terreno donde los jugadores del local también fueron con palabras y gestos en contra del entrenador visitante”, relató Hinestroza, como prueba de una sanción que, si bien recayó en la institución, tiene a Navarro como principal responsable.

El oficial del partido añadió en la acusación que el suceso se produjo en el momento exacto en el que el canal dueño de los derechos de TV, Win Sports, procedía a entrevistar a la figura de la cancha. Fue ahí cuando el hoy mandatario provocó, según el testimonio, al timonel rival, Juan Cruz Real.

(Lea también: ¿Preocupación en Nacional para Libertadores?; siete jugadores acaban contrato en diciembre)

“El dirigente provoca verbalmente al DT de Junior, a lo que este responde de igual forma y desata un encontrón entre ambos equipos: Jugadores y cuerpo técnico. Ellos mismos ejercieron el autocontrol y calmaron los ánimos para irse a los respectivos vestuarios”, precisó el delegado.

Por este motivo, el Comité de Disciplina del Campeonato estableció esta fuerte sanción. Para la misma aún están disponibles en favor del afectado los recursos de reposición y apelación, para tratar de revertir el fallo del organismo y así no tener que pagar el millonario monto fijado.

En la resolución, el Comité desestimó el recurso de reposición interpuesto por el equipo, en lo concerniente a la sanción de dos fechas de cierre de la tribuna norte del Atanasio Girardot, y una multa de $ 3.000.000, por mal comportamiento de los hinchas en el cotejo frente a los ‘rojiblancos’.

Lee También

Pese a los argumentos de la defensa, para la entidad existe culpabilidad manifiesta del organizador del espectáculo, que fue incapaz de impedir el lanzamiento de objetos al campo. Uno de ellos impactó en la pierna del volante del equipo rival, Freddy Hinestroza, cuando iba a cobrar un tiro de esquina.

“Para este Comité no es de recibo que se minimicen situaciones como las observadas en el referido partido, dado que el lanzamiento de objetos en el caso en concreto en ambas ocasiones produjo impacto en un jugador del equipo rival”, reseñó el organismo de disciplina del FPC.