El mercado de fichajes en el fútbol colombiano no para y los clubes buscan reforzar su plantilla de cara al inicio del campeonato, que será el fin de semana del 16 y 17 de enero.

Uno de los clubes que ha anunciado pocos movimientos es Atlético Nacional. A la fecha solamente han llegado Jonathan Marulanda y Danovis Banguero, ambos defensas.

Desde hace varias semanas, Alexandre Guimaraes confirmó la búsqueda de hombres en diferentes posiciones y una de ellas es de centro delantero, pues actualmente solo tiene a Jefferson Duque.

Patricio Cucchi, delantero argentino que estaba a préstamo en Santa Fe, anunció en redes el fin de su vínculo con el rojo y ahora deberá volver al verde antioqueño, pero no se sabe si quedará. Así lo expresó en sus redes sociales antes de viajar:

Sin embargo, en los últimos días otros dos extranjeros han sonado fuertemente para Nacional y en redes sociales han coqueteado con su llegada a esta institución.

El primero de ellos fue Marcos Riquelme, delantero argentino que jugó en el 2020 con Bolívar de Bolivia. Con ese club fue gran protagonista y aunque no terminó campeón, sí fue el máximo goleador de la campaña anterior y uno de los jugadores suramericanos con más anotaciones en el año.

Su hermana, Micaela, ha estado intercambiando mensajes con con una página de hinchas de Nacional y no es ajena a la posibilidad de que Marcos se una al más veces campeón del fútbol colombiano.

Cristian Palacios es el otro jugador que también ha hecho eco de su posible llegada al ‘Verdolaga’. Él es un delantero uruguayo que actuó en el 2020 con Unión Española de Chile, club con el que marcó 15 goles en la última temporada.

Antes de finalizar el año, Santiago Perdiguero, presidente del equipo ‘austral’, expresó que el futbolista no seguiría allí porque “finalmente, se va para Atlético Nacional. No ha habido forma de renovarlo, ni siquiera hasta que termine este campeonato“.

Según él, los dirigentes colombianos hicieron “una inversión” por el delantero uruguayo y “lo quieren ya”. No obstante, el pase del ‘charrúa’ pertenece al Puebla mexicano y es con ellos que se habría hecho toda la negociación.

En sus redes sociales, propio Palacios compartió algunas historias en las que afirman que él llegará a Colombia en los próximos días para unirse a Nacional.

Las directivas del verde no se han pronunciado al respecto y seguirán manteniendo total hermetismo frente a la posibilidad de refuerzos para el 2021