La ilusión de la dirigencia del Atlético Nacional de no perder más de $ 1.800 millones de taquilla, correspondientes al partido entre el ‘verde’ paisa y América, que finalmente se jugará este jueves (8:15 p.m.) en el gramado del Atanasio Girardot, se esfumó. Lo que significó un duro golpe económico para la institución.

(Vea también: “Me siento orgulloso”: Autuori, por victoria que dejó ir Nacional en Copa Libertadores)

El Comité de Disciplina del Campeonato desestimó la petición hecha por el club antioqueño, que pretendía que la sanción para este duelo se suspendiera, y se pudiera pagar en otra jornada, debido a que al menos 38.000 entradas ya estaban vendidas para este compromiso, desde el pasado 16 de abril.

De acuerdo con el Comité, no se cumplían las condiciones para declarar procedente esta solicitud, luego del fuerte castigo de dos cotejos a puerta cerrada y cuatro jornadas de sanción de la tribuna sur del ‘Coloso de la 74’ por los fuertes disturbios protagonizados por miembros de ‘Los Del Sur’.

“El Comité decidió no acceder a la solicitud formulada por el club, bajo el entendido que el artículo 42 del CDU de la FCF supone requisitos objetivos y subjetivos para determinar la procedibilidad de la petición allí detallada”, expresó el ente en la resolución 030 del 2023.

La autoridad estimó que ese segundo requisito objetivo contenido en la norma no se estimaba satisfecho, “bajo el entendido que la sanción es una sola sanción de seis fechas y, en consecuencia, no se ha cumplido el 50% de la misma a la fecha de la solicitud”. Por esto denegó la petición.

En este orden de ideas, Nacional deberá definir, si así lo considera, cómo será el proceso de reclamación del dinero de las entradas adquiridas por los aficionados. Y, del mismo modo, procederá a cumplir la suspensión fijada por el ente disciplinario, la cual ya había tenido una sustancial rebaja.

(Lea también: Olimpia le aguó la campaña perfecta a Nacional: agridulce empate en el Atanasio)

A este juego, el ‘Rey de Copas’ llega con 25 puntos, ubicado en la sexta plaza del tablero de posiciones; y medirá fuerzas ante los ‘Diablos Rojos’, que se ubican en el tercer lugar de la clasificación, con un total de 28 unidades; por lo que el que gane dará un paso clave hacia la semifinal.