Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Dic 27, 2023 - 5:58 pm
Visitar sitio

El jugador, que es resistido por una parte de la afición de Atlético Nacional, quiere que su regreso sea exitoso, ahora bajo la batuta del técnico Jhon Bodmer, quien aprobó su contratación ya que lo conoce desde que dirigió en Bogotá.

La cuestión es que Mantilla deberá demostrar que las segundas partes en Nacional sí son buenas sin haber tenido un gran suceso durante su primer paso por el elenco antioqueño.

(Lea también: Atlético Nacional se alista para la Copa Libertadores: así presentó a otros dos refuerzos)

Y es que la mayoría de jugadores que regresaron al club lo hicieron después de haber tenido éxito en su primera etapa, como le sucedió a Mauricio “Chicho” Serna, Víctor Aristizábal, Juan Pablo Ángel, Edwin Cardona, Macnelly Torres, Víctor Ibarbo, Giovanni Moreno y Álex Mejía, entre otros.

Además, en estos casos, todos regresaron teniendo un buen presente en los clubes en los que estaban. En cambio, Mantilla no ha podido lograr regularidad desde que salió del Cali al Necaxa mexicano. Además, Atlético Nacional confirmó su primer fichaje para el 2024.

En su primera etapa con Nacional, en el 2022, el futbolista oriundo de Bucaramanga ajustó 51 partidos (45 por Liga, 4 por Copa Colombia y 2 más por torneos internacionales) y anotó 6 goles.

En los primeros meses el jugador fue clave para la estrella 17 del onceno verdolaga, sin embargo, después tuvo un bajón en el rendimiento y, en un partido decisivo ante Equidad para clasificar entre los ocho, cometió una falta y después se abrió de la barrera, acción que terminó en gol de los aseguradores para un empate 1-1 que privó a Nacional de jugar los cuadrangulares del segundo semestre.

Esa acción lo dejó mal parado frente a un amplio sector de la afición. Después pasaría al Cali, equipo en el que disputó 21 partidos y anotó un gol. Mientras que en el Necaxa solo alcanzó a jugar 7 partidos por lo que su nivel actual es una incógnita. Por otra parte, venta de Kevin Mier superó el monto con el que salió David Ospina de Atlético Nacional.

Su mejor momento lo logró cuando jugaba con Equidad, precisamente en 2021, año en el que cada vez que enfrentó a Nacional terminó como figura, razón por la cual los directivos se interesaron en él y lo contrataron.

Esta vez, Mantilla firmará un contrato por un año con opción de compra, el 50 % de sus derechos deportivos pertenecen a Patriotas, mientras el otro 50 % al Deportivo Cali.

Es cierto que el futbolista no tiene el rótulo de referente ni ídolo del club, pero es una apuesta del técnico Jhon Bodmer y ojalá rinda lo esperado y borre la mala imagen que guarda ese sector de la hinchada. Lo que sí hay que decir es que nunca tuvo problemas disciplinarios y aún está joven como para pensar que está a tiempo de brillar en Nacional y cambiar los silbidos y las críticas por aplausos.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.