Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 18, 2025 - 5:55 pm
Visitar sitio

Juan Esteban Peña, un joven pesista que venía de Puerto Gaitán (Meta) murió de forma violenta en Pereira, Risaralda. Su fallecimiento, como el de una promesa del fútbol, ha golpeado fuerte al mundo del deporte.

(Puede leer: Partido Tolima vs Santa Fe fue declarado de alto riesgo: conozca las restricciones)

La Liga de Pesas del Meta confirmó la triste noticia. Aunque la Policía no ha dado un reporte oficial, la información que se conoce por ahora indica que a Peña lo asesinaron a balazos. Este hecho violento ha dejado a muchos tristes y preocupados.

Juan Esteban Peña era conocido por ser muy dedicado y talentoso en el levantamiento de pesas. Era un orgullo para el Meta. Su muerte tan repentina deja un gran vacío entre sus compañeros, entrenadores, amigos y su familia.

Lee También

Varias figuras del deporte y la política han enviado mensajes de condolencias a la familia de Peña y a toda la gente de la halterofilia. Se espera que pronto, las autoridades de Pereira den más detalles sobre lo que pasó y encuentren a los responsables de este triste crimen.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.