El portero, de origen argentino, fue expulsado este sábado por orinar en la cancha durante el triunfo 1-0 sobre Orense, según imágenes de televisión que solo captaron el momento de la sanción.

“Joaquín Pucheta se dirigió atrás de las vallas publicitarias y orinó mientras la pelota estaba en campo rival. En ese instante, los jugadores y el cuerpo técnico de Orense reclamaron al árbitro Roberto Sánchez, quien terminó sacando la roja directa al arquero”, detalló el periódico electrónico Primicias.

La sanción tuvo lugar en tiempo de compensación del cotejo, a falta de solo 2 minutos para que concluyera el partido, válido por la novena fecha de la primera fase del torneo.

El gol del triunfo de Macará fue obra de Segundo Portocarrero (68 minutos), quien terminó ocupando el puesto de portero en los últimos instantes del juego.

“El guardameta se fue expulsado por considerarse una conducta antideportiva”, dijo el diario El Comercio, en su edición en línea.

El deportista se enfrentaría a una sanción de 3 a 6 meses, de acuerdo al reglamento de la liga de fútbol ecuatoriano.

[Video] Arquero es expulsado por orinar en pleno partido del torneo de Ecuador

En Twitter circulan los videos del momento en que los jugadores de Orense notan el acto de Jorge Joaquín Pucheta detrás del arco y le reclaman por ello al juez.

Así mismo, se conocieron videos y fotos del momento de la expulsión, sin que el preciso momento en que Pucheta orinaba fuera captado por las cámaras de televisión.

De otro lado, usuarios de redes sociales recordaron un episodio similar vivido hace algunos años en un juego de la Champions League, donde el portero alemán Jens Lehmann terminó orinándose también detrás de una valla publicitaria.

Dicha situación tuvo lugar en el 2009 durante el juego en el que el Stuttgart venció 3-1 a su rival rumano, el Unirea, tal como se muestra en el siguiente video: