Lo hizo Margarita Rosa de Francisco a través de su cuenta en Twitter, en donde puso un trino que en poco más de cuatro horas ya superaba los 12.000 ‘me gusta’.

“Que no nos pase lo de Ecuador. A los que no les gusta Petro, entiendan que el pacto histórico es mucho más que un candidato”, escribió.

La actriz prometió que ese “clamor nacional” de un sector de la ciudanía “se va a institucionalizar en un acuerdo”, y dijo que si no hay unión el resultado final no será el esperado.

El mensaje de Margarita Rosa, que ya había dicho en un trino previo que el proyecto político de Gustavo Petro es “femenino”, abrió un debate en redes entre quienes apoyan su posición y aquellos que la critican, pues hubo quienes le dieron la vuelta al trino e hicieron la comparación con la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

A lo que la actriz se refería con su mención a Ecuador es a la victoria del político derechista Guillermo Lasso Mendoza, que superó con un 52,5 % al candidato izquierdista y discípulo del expresidente Rafael Correa, Andrés Arauz (47,4 %).

En cuanto a las expectativas que había en Colombia sobre cuál de estos dos candidatos le serviría más para los intereses del país, la politóloga y catedrática de la Pontificia Universidad Javeriana Dionne Cruz explicó, en entrevista con Pulzo, que Lasso Mendoza se entendería mejor con el presidente Iván Duque.

Tal vez por eso es que Margarita Rosa lamenta lo que pasó en Ecuador, pues el elegido presidente es un empresario y banquero que se hizo millonario en medio de una crisis económica, en 1999, además de haber sido señalado por presuntas irregularidades con empresas vinculadas a paraísos fiscales en Panamá.