Con el pasar del tiempo, desde Argentina van surgiendo más informaciones periodísticas que apuntan a que la Conmebol estaría dispuesta a que la Copa América se juegue únicamente en ese país, ante la crisis social que vive Colombia por estos días.

El propio presidente argentino, Alberto Fernández, declaró recientemente que su país está en plena capacidad de organizar el certamen continental en su totalidad, ante una eventual decisión de última hora en la que a Colombia le retiren la posibilidad de albergar la mitad de los encuentros del torneo, como está previsto. De hecho, en las últimas horas, el periodista Javier Hernández Bonnet señaló que al gobierno colombiano no le gustó para nada esa postura de sus colegas argentinos.

A medida que fue creciendo el rumor de que Argentina podría ser sede única de la Copa, trascendió que la federación de fútbol de ese país ya tiene previstos tres estadios más para sumar a los escenarios sede del torneo. De acuerdo con TyC Sports, los estadios que se incluirían serían La Bombonera, el Libertadores de América y el Bicentenario de San Juan.

En el tema logístico, Argentina se asoma como un buen ‘apaga incendios’ porque en Buenos Aires están concentrados varios estadios que albergarían el torneo, lo que facilitaría desplazamientos y otros temas a las delegaciones participantes.

De todas formas, el gobierno colombiano confirmó este fin de semana que en ningún momento ha considerado la posibilidad de renunciar a la sede de la Copa América.

Lee También

Así las cosas, solo una decisión tajante de la Conmebol le podría quitar el torneo al país. La semana pasada, el ente rector del fútbol sudamericana le manifestó su apoyo a Colombia, pero en los últimos días siguen las presiones desde varias partes del continente, por parte de varios actores que consideran que este no es un momento correcto para que la Copa América se juegue acá.

Quedan poco más de tres semanas para el inicio del torneo y esta semana se vislumbra como clave para que de una vez por todas se acabe la zozobra en torno a dónde se jugará el certamen continental.