Siguen llegando las reacciones y recuerdos sobre la muerte del gran Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, a lo largo y ancho del mundo del fútbol. Pero lo que dijo el periodista Alejandro Fabbri ha causado revuelo en Argentina y a nivel internacional.

(Lea también: Mamá de Pelé tiene 100 años y aún no le han contado que su hijo murió)

Aunque no es el más reconocido a nivel internacional, el veterano comunicador es uno de los más reconocidos cuando se habla de fútbol argentino y de la historia de las diferentes categorías del balompié gaucho. Por eso consultaron al periodista de TyC Sports para que hablara de la leyenda que escribió el brasileño en el fútbol mundial.

Y Fabbri, que también es conocido por algunas polémicas a lo largo de su carrera, creyó que era momento para contar el supuesto comentario que le mandó un amigo. Sin medir lo que podían causar sus palabras, soltó un dato y después hizo un ‘chiste’, que poco gustó y dio para muchos señalamientos y críticas.

(Lea también: [Video] Jugadas de Messi y Cristiano que Pelé ya se había mandado hace décadas)

El penoso comentario de Alejandro Fabbri, después de la muerte de Pelé:

Mientras recordaba una de las visitas de Pelé a suelo argentino, cuando jugaba para el Santos de Brasil, Fabbri quiso explicar que la cancha de Colón de Santa Fe tomó su apodo por la victoria sobre el equipo de Pelé. Así empezó su intervención:

“Fíjense qué cosa rara, lo que voy a decir, a lo mejor a alguno no le gusta.

Pelé vino con el Santos a jugar a la cancha de Colón de Santa Fe, en 1964, cuando Colón estaba en la vieja primera B.

Jugaron un amistoso, Colón, que ascendería al año siguiente, por primera vez, le ganó 2 a 1 y desde ese momento la cancha de Colón fue apodada, ‘El Cementerio de los elefantes’, por ese Santos de Brasil”

Pero después, quiso rematar el dato con un comentario salido de todo contexto sobre la enfermedad que sufrió ‘O Rei’ en los últimos años de su vida.

Aparte de la situación, penosa por demás, los comentarios fueron muy fuertes en contra de Alejandro Fabbri, llevando a que se disculpara por medio de su cuenta de Twitter:

Lee También

“Se ofendieron muchos futboleros y pido disculpas. No fue mi idea burlarme de Pelé ni nada parecido. Lo lamento. No volverá a pasar”

Pero la gente no lo perdonó y muchos le pidieron que se retire de su labor, por su edad y hasta le cobraron muchas cosas del pasado, que no tenían relación con su comentario sobre Pelé.