La Agencia de periodismo investigativo, dirigida por el periodista Norbey Quevedo, estableció en las últimas horas que ya llegó al país la comunicación oficial de la justicia norteamericana solicitando que Viáfara sea extraditado a ese país con carácter urgente para que responda ante el Distrito Este de Texas por narcotráfico.

Ese medio de comunicación detalló que la documentación enviada por el gobierno de Estados Unidos, entre la que se encuentran todas las pruebas que tiene ese país contra Viáfara, ya está en el despacho del magistrado de la Sala de Casación Penal, Luis Antonio Hernández Barbosa.

El togado deberá darle su consentimiento al pedido de extradición contra el excampeón de la Copa Libertadores y pasarle su fallo al presidente Iván Duque para que él autorice el desplazamiento a Estados Unidos de Viáfara.

El expediente que conoció la Agencia de periodismo investigativo asegura que el exfutbolista “se asoció entre los años 2008 y 2018 con una organización criminal para promover el tráfico de cocaína”.

Hace un par de semanas el padre de Jhon Viáfara habló con el Canal Caracol y aseguró que su hijo quiere ser extraditado lo más pronto posible para “demostrarle su inocencia” a los norteamericanos.

Cuando fue trasladado de Cali a la cárcel La Picota, Viáfara aseguró que era inocente y expresó: “Es algo muy duro […] que revisen las cuentas, y ya. Yo estoy tranquilo. Ojalá todo se solucione pronto”.