Desde que fue ingresado a prisión a finales de septiembre del 2021, son pocos los detalles que se conocen sobre la actualidad del exfutbolista colombiano Ántony De Ávila Charris, quien permanece recluido en una cárcel de Nápoles, Italia, por cargos de narcotráfico.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció uno de sus pronunciamientos en el que no fue ajeno a la invasión que actualmente adelanta Rusia sobre Ucrania y le envió un mensaje al presidente ruso, Vladímir Putin.
De Ávila le pidió a Putin acabar la guerra
Según reveló la Agencia Nacional de Prensa Asociada en Italia (ANSA), el ‘Pitufo’, apodo con el que se volvió reconocido a nivel nacional e internacional, clamó por la paz de ambas naciones y mandó un recado desde la cárcel Poggioreale de Nápoles a través de su abogado, Fabrizio De Maio.
“Rezo todos los días para que termine esta guerra. Es atroz una noticia así, es realmente el fin de la humanidad. Pido a Putin que deje de hacer sufrir a tanta gente injustamente. Nunca dejaré de rezar”, aseguró el exfutbolista.
ANSA también señaló que el colombiano de 58 años se enteró de la invasión rusa a través de su abogado y de algunos familiares, quienes viajaron a Italia para visitarlo.
Por otro lado, De Ávila también aprovechó para enviar un mensaje de tranquilidad a quienes preguntan por él, asegurando que trabaja desde la cárcel para algún día encontrar nuevos talentos para el fútbol.
“Quiero informar a mis fanáticos que estoy bien y los abrazo calurosamente. Aunque estoy detenido, no dejo de actualizarme y estudio sobre las futuras promesas del fútbol para que crezcan en Italia”, le comentó a su abogado.
Le puede interesar: ([Video] Magia y zurda prodigiosa de James Rodríguez solucionaron el partido de Al Rayyan)
¿Quién es Ántony de Ávila?
Su nombre completo es Ántony William de Ávila Charris, pero por su estatura, de apenas 1,57 metros, le quedó como anillo al dedo el apodo de ‘Pitufo’, con el que se dio a conocer en el mundo del fútbol.
Precisamente por su tamaño era un jugador rápido y difícil de marcar, lo que lo hizo uno de los más destacados futbolistas entre las décadas de los 80 y 90, cuando formó parte de la Selección Colombia.
Justamente con el equipo nacional, y al lado de figuras como Carlos el ‘Pibe’ Valderrama y Faustino ‘Tino’ Asprilla —hoy panelista en programas deportivos—, De Ávila estuvo en el mundial de fútbol de 1994 y 1998.
LO ÚLTIMO