Un par de días después de que el mundo futbolístico se sorprendiera por la captura en Italia del exfutbolista Anthony De Ávila, se viralizó un video que el ídolo del América de Cali grabó en Amsterdam (Holanda) un par de semanas atrás y que le habría enviado a sus conocidos.

En la grabación, el exjugador de la Selección Colombia quiso mostrar lo feliz que estaba en esa ciudad europea, contó que se encontraba en una zona en la que se movían muchos negocios y también hizo una reflexión sobre la vida. No deja de ser llamativo que, días después, De Ávila ahora se vea envuelto en un escándalo que lo relaciona con bandas de narcotráfico en Italia.

“Puro turco, pura zona de mercancía, de negocios, de todo hay negocios, de toda índole. De Turquía toda esta gente”, comenzó el exdelantero en el arranque del video que grabó y que fue replicado en Facebook por una cuenta dedicada a los hinchas del América.

Acto seguido, el popular ‘Pipa’ empezó su mensaje reflexivo. “Me senté a disfrutar del panorama, del oxígeno que nos da Dios en todo el mundo. Hay una reflexión muy importante: uno no es nada en la vida, la vida en todas partes del mundo es la misma, a donde te metas, lo material no sirve, vale es el ser humano“, comentó.

Pero sus palabras emotivas no pararon allí. El ‘Pitufo’ también habló del dinero y lo poco que importa si se le compara con la espiritualidad del ser humano. “Puedes tener millones y millones, los carros que tú quieras, las mujeres que tú quieras, pero la lealtad y la espontaneidad del ser humano es importante, y la espiritualidad. Después de que te sientas bien, lo demás, en cuanto a lo material, no sirve”, concluyó.

Lee También

El exgoleador, de 58 años de edad y mundialista en 1994 y 1998, tenía orden de detención en Italia desde diciembre de 2004 por tráfico y producción de drogas, reportaron el pasado martes varios medios de comunicación italianos. Desde ese país indicaron que De Ávila era perseguido por delitos cometidos en 2001 en las ciudades de Génova y Nápoles, donde tenía algunos contactos.

Ese mismo día, el periódico Il Matino señaló que De Ávila estaría reconstruyendo una red de tráfico de drogas con la que supuestamente operaba en el pasado teniendo a Holanda como centro de operaciones. Casualmente, como se indicó anteriormente, el exfutbolista grabó en Amsterdam, capital de ese país, el video que ahora se viralizó.

Esta es la grabación que hizo el ídolo ‘escarlata’: