Pese a que ya se había dado por confirmado que el primer partido de ambos conjuntos en los cuadrangulares finales se jugaría en el estadio Romelio Martínez, el tema volvió a quedar en duda este viernes, a 48 horas del pitazo inicial.

Y es que la principal objeción de distintas sedes para albergar el encuentro radicaba en la posibilidad de que se generaran rencillas entre los simpatizantes de ambos equipos, algo que incluso hizo que se dieran amenazas de violencia.

América no puede jugar en el estadio Pascual Guerrero por estar ocupado en los Juegos Panamericanos Junior.

En diálogo con La W, Jaramillo dijo que el partido va como estaba planeado, pero será a puerta cerrada para evitar altercados: “Tenían alguna inquietud sobre temas de seguridad, pero ya se decidió que será a puerta cerrada“, confirmó.

La emisora señala que la gran cantidad de hinchas de ambos equipos que se reportaron viajando para el partido preocupaba a las autoridades. Además, como ya se estaban vendiendo boletas para el encuentro, la organización tendrá que devolver el dinero.

Lee También

Así llegan América y Millonarios al primer clásico de los cuadrangulares de 2021-2

Atrás quedan los números de lo logrado en la fase de todos contra todos, dominada por Atlético Nacional, porque en cuadrangulares todos arrancan de cero.

En los ‘diablos rojos’, Juan Carlos Osorio ha sido muy criticado pero pese a sus constantes rotaciones logró llegar a esa fase, algo que parecía casi imposible.

En su equipo destaca la solidez defensiva porque es la tercera menos vencida de los ocho clasificados. Por encima de él están solo las del Deportes Tolima y Atlético Nacional, con 13 tantos.

Daniel Giraldo, por acumulación de tarjetas amarillas, será la gran ausencia de Millonarios que llega como el equipo con más goles anotados en la temporada: 36. Sin embargo, atrás han mostrado falencias que se evidencian en los 23 goles recibidos.

Los azules ganaron 11 partidos pero cayeron en seis. Números que dejan ver un rendimiento dispar.