En redes sociales se viralizó un comunicado de la barra brava del Cúcuta conocida como ‘La banda del Indio’, la cual amenaza directamente con actos de violencia si el partido entre América y Millonarios por los cuadrangulares de la Liga BetPlay se juega en el estadio de dicha ciudad, el General Santander.

América de Cali sigue en búsqueda de sede para jugar las finales del torneo colombiano, pues el Pascual Guerrero, donde oficia de local, está siendo utilizado para los Juegos Panamericanos Juveniles.

Cúcuta se había perfilado como la ciudad para que el equipo ‘escarlata’ juegue de local en los cuadrangulares, luego de que otras ciudades del país lo rechazaran, pero ahora se ve muy complicada esa opción.

“Nosotros como la barra popular ‘La banda del Indio’ manifestamos nuestro desacuerdo en la realización del encuentro por las finales del fútbol colombiano entre América y Millonarios que tienen pensado realizar en nuestra ciudad y nuestro estadio”, dice el texto y agrega en modo de amenaza:

“No nos hacemos responsables por los actos de violencia que se puedan generar por dicho encuentro, la Plaza de Banderas y el General Santander. Son nuestra casa y se respetan”.

Lee También

América vs. Millonarios se jugaría en el Romelio Martínez de Barranquilla

Mauricio Romero, presidente del América, descartó a Cúcuta como sede de dicho partido y dijo en Antena2 de RCN que se jugaría en el Romelio Martínez de Barranquilla.

“Tocamos puertas en Pereira, Armenia y Manizales; en Bucaramanga, en Bogotá, en todo el país. Desafortunadamente, todas las puertas cerradas y en este momento estamos tratando de solucionar. Tenemos una opción muy viable en Barranquilla, que siempre nos abre las puertas en momentos difíciles”, explicó el exfutbolista.

Romero lamentó que el partido no se pueda jugar en el General Santander de Cúcuta, porque en la ciudad fronteriza el cuadro ‘escarlata’ tiene una gran hinchada, sin embargo agradeció que Barranquilla le abra las puertas al equipo.

“La verdad nos hubiera encantado jugar en Cúcuta porque habría sido una taquilla bastante importante para nosotros con una afición tan grande como la que tenemos allá”, agregó el directivo del América de Cali.