El Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali fue el escenario que vibró con el partido de vuelta por los cuartos de final que enfrentaba al América de Cali y al Junior de Barranquilla. El equipo de Andrés Usme se ratificó como el segundo semifinalista firmando su décimo quinta victoria del año. Por otra parte, Yinaris García, entrenadora del ‘Tiburón’ quedó eliminada de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.

(Vea también: Pereira hizo temblar al Atanasio y clasificó por primera vez a semifinales de liga femenina)

Primera mitad

El pitazo inicial de Paula Fernández, jueza bogotana que impartió justicia en la ciudad de Cali, sonó y América de Cali salió a atropellar a su rival. Sin embargo, Junior se jugaba la vida y no salió a esperar o a resguardarse. Por eso los primeros minutos fueron más una constante batalla en el medio campo para ganar la posesión del balón. Si bien las ‘Escarlatas’ pusieron el ritmo del partido, las ‘Tiburonas’ no se daban por vencidas y apelaban a la famosa frase: “No esta muerto quien pelea”.

Pasaron los minutos y el panorama no cambió, la pierna fuerte se hizo presente y las tarjetas amarillas llegaron al estadio Pascual Guerrero. Gabriela Rodríguez, del América de Cali, y Geraldine Cardona, del Junior de Barranquilla, fueron amonestadas y con eso se consumió lo que sería un regular primer tiempo entre dos clubes grandes de nuestro país.

(Le puede interesar: Santa Fe defenderá su amplia ventaja en El Campín, ante un Llaneros bastante herido)

América de Cali semifinalista

Segunda mitad en pie y el partido no cambió. Mucha lucha y poco juego era lo que se evidenciaba en el máximo escenario deportivo de los caleños. No obstante, los intentos fallidos de batir la portería rival cesaron cuando al minuto 68 Mariana Zamorano saco tremendo remate, tras un pasé de Sara Martínez, que dejó sin ninguna chance a la golera del Junior de Barranquilla y concretó en 1-0 a favor del América de Cali.

Lee También

Con cuerpo y medio ya en la semifinal de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022, las ‘Diablas Rojas’ fueron por más. Tan solo 5 minutos después de la primera anotación, llegó la segunda. Wendy Bonilla puso a celebrar a todo el pueblo americano luego de finiquitar una linda jugada individual de Leurry Basanta y decretó lo que sería el marcador final de este cotejo; 2-0 a favor del América de Cali.

Las dirigidas por Andrés Usme se colocaron el título de semifinales tras vencer al Junior de Barranquilla por un marcador global de 6-2. Ahora un interesante duelo le espera, cuando enfrente al Deportivo Pereira por el tiquete a una nueva final del torneo femenino profesional de nuestro país.